lunes, 11 de enero de 2016

Fernando Lezaun

0 comentarios
 
La primera vez q vi una foto suya fue en el inicio de gira de Barricada de 'La tierra está sorda'. Un 22 de Diciembre de hace 6 años. Una foto del Drogas hecha con un ojo de pez. Nunca había visto fotos hechas con ese objetivo. Asi q los q sabéis como deforma, entenderéis perfectamente como me impactó esa imagen.

Hasta 3 años después, en fiestas de la Txan en un concierto de Motxila 21, puse cara y conocí por fin al ya famoso autor de esa, y de otras muchas fotos q desde aquella primera, había visto. Fernando Lezaun, al cual conocía 'todo el mundo' menos yo. Y cuándo digo todo el mundo, qiero decir todo el mundo!!.
Desde aqel domingo de Mayo hasta el día de hoy, he visto miles y miles de sus fotos. Y cientos y cientos de 'buenas' fotos de él. El 90% de conciertos. Pero también retratos, y hasta algun paisaje q otro.

He visto como una foto del montón se convierte en un fotón. Me ha enseñado a sacar fotos en sitios con poca luz, cómo utilizar el flash sin meter flashazos. Me a hecho qitarle el miedo al ruido q saca mi camara al poner ISO 1600. Y día a día me enseña a amar la fotografía y a seguir pa'lante (aunqe yo prefiera editar q sacar fotos).

Pero sobre todo me a hecho ver q mis fotos brillan, y a creerme eso q tantas veces me repite '"tú eres buena". Me llama fotógrafa desde casi el primer día q me conoció (fotógrafa? yo? Yo soy simple aficionada, jajajajaj). Soy la más privilegiada por ver una de sus fotos desde q pone la batería en la cámara, hasta q la foto está acabada, impresa y entregada a su dueño.

Me siento la más afortunada de tenerle cerca. Y además desde ahora orgullosa de q mi cámara duerma en su 'vieja mochila', en la de el mejor fotógrafo de rock del mundo. "Los ojos del Rock" (cómo Kutxi dijo). Aqel famoso Fernando Lezaun q me costó tanto conocer.

He intentado hacer esta entrada desde el punto de vista distinto al q siempre escribo sobre él. Desde el punto de vista de una Ana Moreno, amiga y fotógrafa. Una entrada q me apetecía mucho escribir. Y aunqe no hagan falta motivos, he esperado a tener una excusa para soltar todo esto. Aunqe os miento si no digo q me he emocionado escribiendo esto, pq ciertamente él no es Fernando Lezaun 'sólo' el fotógrafo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff